Noticias





Diputación de Valencia y Avaesen quieren desarrollar una Región Inteligente en la provincia
Publicado el 14/11/2017


La Diputación de Valencia y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) han presentado el convenido de colaboración suscrito para dar pasos hacia la conversión de las localidades valencianas en smart cities.

La presentación tuvo lugar durante la celebración de ‘think tank smart cities’ de Avaesen, asociación de la que forma parte la propia Diputación. Representantes de empresas y técnicos municipales forman parte de este tipo de encuentros en los que se trabaja para dinamizar una red de empresas, ayuntamientos, diputaciones, universidades e institutos tecnológicos en torno a las ‘smart cities’.

Región Inteligente
El responsable de Modernización de la Diputación de Valencia, Ivan Martí, explicó que han “diseñado todo un plan de trabajo con el fin de poner en marcha las funcionalidades de las smart cities en el mayor número de ayuntamientos” con el que quieren constituir “toda una región ‘smart'” en la provincia.

En este plan se incluye llevar una plataforma de gestión de ciudad a estos municipios, que les permita implementar mejoras tecnológicas, a partir de las necesidades y prioridades de los municipios, en ámbitos tan diversos como la movilidad, la gestión ambiental, el turismo, la salud o la educación, con soluciones que pasan por la detección de incendios o los sensores de tráfico, entre otras.





    SEGUIR EN: