Noticias





Abierto el plazo para solicitar ayudas a las Energías Renovables en Comunidad Valenciana Abierto el plazo para solicitar ayudas a las Energías Renovables en Comunid
Publicado el 22/05/2017


El Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial, IVACE, destinará este año un total de 1,45 millones de euros para promover la implantación de las energías renovables y biocarburantes entre las empresas y entidades de la Comunidad Valenciana. El pasado 18 de mayo, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó la resolución de la convocatoria cuyo plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de junio.

Así, el IVACE apoyará con subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% aquellos proyectos de empresas y entidades sin ánimo de lucro, que supongan la utilización de los recursos naturales. Además este porcentaje podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Subvenciones a fondo perdido con financiación del FEDER
Según ha explicado la directora general del Ivace, Júlia Company, “su finalidad es facilitar la implantación de este tipo de fuentes de energía en nuestro tejido empresarial, en nuestras empresas y municipios y de esta forma aumentar la participación de las fuentes de energía no contaminantes en la estructura energética de la Comunidad Valenciana”.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un porcentaje del 50%, a través del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2014-2020, a través del Eje Prioritario 4 “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.




    SEGUIR EN: